jueves, 2 de octubre de 2008

Videos de Youtube al iPod/iPhone en 2 seg.!!!!

Bueno ya empiezo a recuperarme del palo que a sido borrar todo, pero bueno habra que sobreponerse xD

Hay un pequeño truco que nos permite descargar los videos del youtube directamente en mp4, y es la mar de simple.

En youtube, en la barra de direcciones cuando esteis viendo un video solo tendreis que añadirle: &fmt=18

Por ejemplo:
http://es.youtube.com/watch?v=WqSkUzbTmtU

http://es.youtube.com/watch?v=WqSkUzbTmtU&fmt=18

Pulsais "enter" y se os volvera a cargar la pagina, pero esta vez ya con el video en mp4, y por consiguiente en mejor calidad. Esto de la calidad no es imprescindible, ya vereis al final porque.

Bueno ahora si quereis descargar el video hay pocas opciones, solo podreis usar programas que capten todos los objetos que capta vuestro explorador de internet. Me refiero a un programa, que cuando tengais abierto por ejemplo el youtube, os salte con un enlace de descarga directa del video y la opcion de copiar las imagenes de la pagina etc.

Solo dispongo de un PC, por lo que para MAC no se como se hace, aunque si se que existen programas por otros amigos.

Bueno, en un PC, deveis usar el Mozilla Firefox.

Metodo 1:
Abris este link, esperais 3 segundos y dais a "instalar ahora", comenzara el proceso que durara escasos segundos. Reiniciais mozilla y ya tendreis el programa instalado.

Metodo 2:
Dentro de Mozilla vais a "herramientas" - "complementos" - "obtener complementos" - "examinar todos los complementos".

Image Hosted by ImageShack.us

Se os abre una pestaña, en la que tendreis que buscar "Video DownloadHelper", ahora mismo en su version 3.2.2 dais a "añadir a firefox", esperais 3 segundos y dais a "instalar ahora", comenzara el proceso que durara escasos segundos. Reiniciasis mozilla y ya tendreis el programa instalado.
El metodo 1 es instantaneo pero para el que no conozca esta posibilidad de firefox le vendra bien hacerlo de esta manera, ya que no solo existe este programa, sino que tiene infinidad de ellos juntos con themes etc.
------------------------

Ahora tendreis un icono al lado de la barra de direccion, si aceis "click derecho" - "preferencias" sobre el icono, podreis editar las opciones, aunque para este truco no ace falta tocar nada.

Con todo preparado, solo es hacer lo siguiente:
  1. Vais a youtube
  2. Buscais el video
  3. Añadis &fmt=18 al video
  4. Vais al icono de download helper, esperais unos segundos a que se ilumine, pulsais sobre la flechita pequeñita y haceis click en video.mp4; ese es el video en mp4 de youtube
  5. Ya solo os queda darle a guardar donde querais.
*Os recomiendo este canal, es de "Se Lo Que Hicisteis" y los autores cuelgan a diario el programa de ese mismo dia, yo por clases no puedo verlo y gracias a ellos lo puedo seguir a diario xD.

*Al principio me referia a que la calidad por poner &fmt=18 no es importante ya que si en vez de eso poneis &fmt=6, podreis ver el archivo original subido por el autor, siendo la calidad la maxima posible.

Espero que os haya gustado, espero vuestro comentarios y vuestras dudas si es que la teneis.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hago, como lo dices pero el video sigue estando en .flv , no se porque.

blog.iphone.apps dijo...

si ya tienes todo instalado y puedes ver los videos etc, el fallo esta en youtube...solo con abrir el video y añadir eso mismo deve de salir ay ke esperar 3 o 4 segundos, y se llama video.mp4